No se si fueron las advertencias de Andrés, o los profesores de finanzas (de que el mercado por lo general está en lo correcto), u otra razón. Pero la idea principal del texto no me parece ni contraintuitiva ni tampoco sorprendente.
Algo relevante es que a mayor número de personas, mejor serán los resultados, así internet juega un papel importantisimo en conectar personas y así hacer grupos cada vez más numerosos y que puedan hacer predicciones lo más acertadas posibles y encontrar más y mejores soluciones a distintos tipos de problemas. Así que ya podemos sumar otra virtud a la innumerable lista de virtudes de internet.
Ejemplos de esto hay miles, como Wikipedia, que ha logrado reunir una cantidad enorme de información por la colaboración de miles de individuos ("amateurs"), a diferencia de las tradicionales enciclopedias en que un grupo de "expertos" que seleccionan y desarrollan los artículos.
Lo que debemos pensar en como podemos aplicar esta sabiduría "popular" al marketing, sin duda que en las siguientes semanas veremos algunas buenas ideas con los trabajos.
Les dejo un video que describe de gran forma el fenomeno de la sabiduría de grupos. Con algunos ejemplos novedosos, y otros no tanto de lo que consiste, además de dar una mirada al futuro.
29 de septiembre de 2008
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1 comentario:
Es importante lo que dices con tales objetivos: Hay que saber aplicar esta sabiduría de masa al marketing. Y de es manera poder llegar de manera más acertada y menos burocratica a los consumidores, como en la mayoría de los casos ocurre.
Hablémoslo en clases!
saludos
ids
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