Hace un tiempo estaba en Inglaterra estudiando inglés y tenía unas semanas libres, así el proyecto era recorrer Europa, preguntando me di cuenta de que podía encontrar vuelos a donde quisiera y comprarlos sin moverme del computador, así que ahí compre distintos vuelos, y armé un tour personalizado, luego quedaba ver otro aspecto clave, el donde dormir, asi que con cierta anticipación iba haciendo las reservaciones de los hostales, para tener un lugar seguro donde dormir al llegar a una ciudad en que no conocia a nadie, no viajaba solo, pero la idea de dormir en una plaza no me llamaba mucho la atención, aunque mas de alguna vez tocó dormir (al menos intertarlo) en algún aeropuerto esperando un vuelo. Así sin darme cuenta utilicé distintos intermediarios (o agregadores) para organizar el viaje, los vuelos los buscaba en páginas que mostraban las distintas opciones de horarios, aerolíneas y precios, para así escoger lo que mas se acomodara a lo que queríamos hacer. Esto sin duda es muy distinto a los clásicos tours armados por distintos operadores y que podemos comprar en agencias de turismo, no se puede elegir muy bien ni donde ni cuando ir a los lugares y hay que ceder en demasiados detalles y andar al ritmo que ellos quieren. En cambio al comprar uno cada vuelo y reservar cada hostal uno puede elegir la mejor ruta, ir a los lugares que realmente le interesa, y lo mejor es que te encuentras con mucha gente que anda en la misma, así que te puedes hacer amigos, aunque sean por unos cuantos dias.
Encontré un agregador/intermediario que encontré notable, por la gran idea que hay detrás de este. Se llama
Bandstocks y consiste en que los fans de bandas emergentes puedan invertir en ellas, desde solo 10 libras, hasta que logren los recursos suficientes para poder publicar sus canciones. Así el inversionista recibe el disco y además comparte las eventuales ganancias.
Este sin duda que rompe con el esquema tradicional de la publicación de discos y así este intermediario se asegura que la banda es lo suficientemente popular como para publicar y los riesgos sin duda que disminuyen. Y creo que será una gran alternativa a los grandes sellos!
Les dejo un
link con la explicación de su fundador.
Además me gustaría mostrarles una de las facetas de "My Space" (para los que aún no la conozcan) que sirve de plataformas para miles de bandas emergentres, con un grupo que me gustó mucho,
The Lurios, un grupo "Indie rock".
1 comentario:
Hola!
Te pido ULTRAdisculpas por lo atrasado de este comentario, la verdad es que lo olvidé. Mejor tarde que nunca dicen por ahí.
La raja el ejemplo que cuentas del tour personalizado, es exactamente de lo que s etrata todo esto.
Super intersrante lo de las bandas emergentes. Buen concepto.
suerte en todo
YEI
Publicar un comentario